La alcaldesa destaca la labor de UPA Toledo “por su decidida defensa del futuro de la agricultura familiar” - Ayuntamiento de Toledo

El salón de actos de la Escuela de Hostelería y Gastronomía de Toledo ha acogido hoy la celebración del IV Congreso Provincial de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La alcaldesa ha señalado durante su intervención que el sector agrícola y ganadero “es fundamental para la economía de nuestra provincia, y vuestra contribución es esencial para el desarrollo económico de nuestra región y una gran mayoría de los ciudadanos de esta tierra nos sentimos cercanos a vosotros”.

Dada la importancia económica del sector, Tolón ha apostado por nuevas políticas de desarrollo orientadas hacia un marco coherente y sostenible para el futuro, “complementando las reformas de los mercados con otras medidas que fomenten la competitividad y la multifuncionalidad del sector, dentro de una estrategia global de desarrollo”.

En este marco “se imponen ayudas a quienes quieren incorporarse al mundo agrario, facilitando el relevo generacional, cursos de formación, medidas para el fomento de métodos agrícolas más respetuosos con el medio ambiente, etc”. Para dar respuesta a todo ello, “las organizaciones agrarias tienen un papel fundamental”, destacando la labor de UPA “por su decidida defensa del futuro de la agricultura familiar”.

Por último, se ha mostrado convencida de que las ponencias y debates del congreso “contribuirán a fortalecer vuestra organización y a dar repuestas a las inquietudes de los agricultores y ganaderos toledanos”, y ha agradecido a los responsables la invitación y la elección de Toledo como sede del encuentro.