La Junta de Gobierno Local aprueba la ampliación de los horarios de bares y terrazas durante las Fiestas de Agosto - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado los horarios de bares, discotecas, terrazas, bares especiales durante las Fiestas de Agosto, ampliando en dos horas el horario general durante el periodo comprendido entre los días 13 y 19 de agosto, excepto las ubicadas en Zona de Protección Acústica que mantienen el establecido en sus autorizaciones.

En el ámbito deportivo, se autoriza la celebración de la L Vuelta Ciclista Internacional a Toledo, que pasará por la capital regional los días 9, 10 y 11 de agosto; la celebración del partido de fútbol entre el CD Toledo y el Conquense UD el día 15 de agosto con motivo de las Fiestas de agosto; el VII Trofeo Feria de Ajedrez el 23 de agosto en el paseo Merchán y el XII Trofeo Feria de Pesca el 16 de agosto en la senda ecológica.

También se han aprobado las bases del concurso de diseño y dípticos para la XXVII Semana de la Juventud de Toledo, un certamen que tendrá un único premio para el ganador de 531 euros.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la delegación de competencias para habilitar a la concejal de Participación Ciudadana, Helena Galán, bajo la dirección del Concejal del Área, José Pablo Sabrido, como responsable de la autorizaciones a colectivos sociales para el uso de las aulas ubicadas en los centros cívicos y otros espacios municipales. Se trata de una medida para agilizar estos trámites hasta que se nombren los presidentes de las Juntas de Distrito.

Entre los asuntos de urgencia, se ha aprobado el pliego de condiciones y el pliego de cláusulas administrativas para la contratación en alquiler de 9 carrozas con pasacalles de animación para la Cabalgata de Reyes Magos de 2016. El presupuesto es de 55.000 euros.