“La puta enamorada”, que se representa en el Teatro Rojas, lleva a escena una historia de pasiones, con Velázquez en el centro - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha informado hoy de la representación que acogerá el Teatro de Rojas este fin de semana, “La puta enamorada”, en una rueda de prensa que ha contado con los actores Eva Marciel y Federico Aguado, junto a Salvador Collado, productor del espectáculo.

Según defienden sus promotores, “La puta enamorada” es un homenaje al teatro clásico español y al barroco como movimiento cultural del llamado “Siglo de Oro”. En el montaje, se mezclan personajes históricos, como el pintor Velázquez o Calderona, con otros extraídos de la tradición teatral española, como el pícaro Lucio, tipos todos que coinciden en una historia de pasiones, celos, traiciones…

En la obra se hace un recorrido por el momento histórico que se representa: el reinado de Felipe IV. También se recorren todos los aspectos de la vida social y cultural de la España del diecisiete. El teatro, la Inquisición, las clases sociales, la música, las celebraciones festivas, religiosas… haciendo un repaso a la obra de Velázquez, todo ello envuelto en un lenguaje sencillo y directo para el espectador, en clave de humor.

La representación se podrá ver el viernes 17 a las 20:00 horas y el sábado 18 a las 20:00 horas. “La puta enamorada” está escrita por Chema Cerdeña, dirigida por Jesús Castejón y forma parte del XVI Ciclo de Teatro Contemporáneo del Rojas. Más información en www.teatroderojas.es.

Por otra parte, la concejal de Cultura ha informado de que, atendiendo a las demandas de los espectadores, ya se pueden adquirir las localidades para el resto de obras que se representarán en el Teatro de Rojas hasta final de temporada.