La actividad municipal impulsada por el equipo de Gobierno genera en la actualidad más de 100 puestos de trabajo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, ha explicado hoy en rueda de prensa que frente a los “recortes y las paralizaciones” de otras administraciones públicas, el Consistorio toledano esta haciendo frente a la crisis con una estrategia “que permite mantener el empleo público directo, el de las empresas que trabajan con el Ayuntamiento y también realizar nuevas contrataciones”.

Guijarro ha afirmado que gracias a las actuaciones que promueve el Gobierno local “hemos contratado actualmente a más cien personas” gracias al Programa Extraordinario de Empleo, que en su última fase ha incorporado a 40 personas, y a la ampliación de este programa, puesto en marcha exclusivamente con fondos municipales, y que ha supuesto otras 15 personas.

A esto hay que sumar las 10 personas contratadas en el Plan Local de Inserción Social y a los 35 contratados por empresas que trabajan para el Ayuntamiento en obras como el acerado de la Fase IV del Polígono o la renovación de la red hidráulica del Casco Histórico.

En definitiva, “con esta otra forma de hacer las cosas y de hacer frente a la crisis, no sólo mantenemos el empleo directo, no sólo mantenemos el empleo de las empresas que prestan servicios a la ciudad, sino que en la actualidad tenemos a más de cien personas contratadas a través de actuaciones que desarrollamos en el conjunto de los barrios”, ha concluido Guijarro.
 

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.