El Ayuntamiento acerca a los escolares la cultura judía y su relación con la naturaleza y el medio ambiente - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha participado en esta iniciativa, que se desarrolla mediante juegos y relatos adaptados para acercar a los más pequeños al legado sefardí y su relación con los aspectos naturales y medioambientales.

La programación de la Semana Sefardí continúa esta noche con el concierto de Ana Alcaide en la plaza del Ayuntamiento a las 22:00 horas y mañana con una gymkhana familiar que se desarrollará desde las 11:00 horas en diferentes espacios de la Judería, partiendo de la Puerta del Cambrón. A las 12:00 habrá un concierto de música antigua en la Sinagoga del Tránsito.

Estas actividades se suman a la amplia actividad que desde el Ayuntamiento se está impulsando para poner en valor el patrimonio judío de Toledo. En esta estrategia, el pasado viernes se celebró en el colegio San Lucas y María, dentro de los Encuentros en la Judería, un taller sobre la fiesta hebrea de las Cabañas (Sukot), el que participaron alumnos de 3º de Primaria.