Lux Greco y el concurso de mapping sitúan a Toledo como referente europeo en esta técnica de producción audiovisual - Ayuntamiento de Toledo

Durante el acto de presentación de los ganadores del Concurso de Mapping que se ha celebrado estos días en San Juan de los Reyes, Jesús Nicolás ha indicado que, aparte del objetivo turística y dinamizador de Lux Greco, que hoy y mañana celebra las dos últimas jornadas de esta edición, “buscamos que Toledo empiece a sonar” entre los creativos que se dedican a esta modalidad de expresión artística.

El concejal ha recalcado que Toledo está demostrando “que tenemos algo que decir en el mundo de la producción artística del siglo XXI” y ha señalado que el concurso de mapping y el taller que también se ha desarrollado en estos días ha contado con una gran repercusión en las redes sociales y foros en los que coinciden los aficionados a esta práctica.

En un acto que ha contado con la presencia de los miembros del jurado, la concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, ha explicado que en los últimos días se han proyectado en San Juan de los Reyes los 13 trabajos que han resultado finalistas entre los más de 70 participantes iniciales. El resultado del certamen ha sido el siguiente:

•    Primer Premio.- Daniel Pérez Álava, de Santa Cruz de Tenerife. Recibirá 1.500 euros más licencia para el uso de software de producción audiovisual.

•    Segundo Premio.- Luis Mendoza, de Madrid. 750 euros y licencia.

•    Tercer Premio.- Edoardo Olivetto, de Scrofano (Italia). 500 euros más licencia

•    Premios especiales.- Luigi Console (Italia), Francisco Burgos (Argentina) y Tejaswi Meshram (India).

Han formado parte del jurado Marco Grassivaro y Viridiana Cassara, de Apparati Effimeri; Philippe Chaurand, de Millumin; Ilan Katin, de GarageCube; Peter Kirn, de Creative Digital Motion; Juan José Fernández, de Vjspain; Manuel Horischnik, de Ibercover, y Nuria Cogolludo.