90 niños toledanos han participado en las II Jornadas de Educación Vial de la concejalía de Familia - Ayuntamiento de Toledo

Estas jornadas, en las que han participado en total 90 niños,  tienen como objetivo formar en educación vial a los más pequeños para que conozcan cómo deben comportarse como peatones, el significado de las marcas viales, la señales y las luces semafóricas.

Mediante juegos y la explicación de un policía local, los niños aprenden cuándo deben parar en un semáforo o reanudar la marcha, la diferencia entre un stop y un ceda el paso así como el significado de  las marcas pintadas en el pavimento o el modo de circular en las rotondas.

Estas jornadas se han distribuido en varios grupos, con niños del Colegio Ciudad de Toledo, con una jornada de integración y con los padres y niños de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Toledo. Estos últimos fueron quienes acompañaron hoy a sus hijos a esta jornada en la que, según dijo al concejal de Familia, María Teresa Puig, se otorga una gran autonomía a estos chicos a la hora de enfrentarse a su vida como peatones y como futuros conductores.

 

 

 

 

Ayuntamiento de Toledo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.