En la clausura de la Jornada ‘Nutrición, salud y sector agroalimentario’.
- Asegura que este año 2025, Toledo es Ciudad Europea del Deporte, “porque tenemos claro que, incrementando la actividad física, contribuimos a mejorar la salud de las personas”.
- Recuerda que a través del proyecto ‘Toledo Emerge’, puesto en marcha junto con la Diputación Provincial, se va a rehabilitar el Centro Cultural San Ildefonso, que se convertirá en el centro de interpretación gastronómica de la provincia de Toledo, “donde contamos con productos de la máxima calidad”.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez defiende el papel de agricultores y ganaderos de toda España, de Castilla-La Mancha y de Toledo “es de justicia que el sector primario esté situado en la cúspide del sistema productivo, porque son los principales defensores y protectores de la alimentación de los ciudadanos, y, por tanto, de la salud de todos”.
Y es que, ha reiterado Velázquez, “si hay alguien que dedica toda su vida a que lo que comemos y lo que llega a los supermercados todos los días sea de la mejor calidad, estos son los agricultores y ganaderos, por ello, esta jornada es muy importante para reconocer, reivindicar y dignificar el papel tan importante de todos ellos”.
Así lo ha señalado el alcalde en la clausura de la Jornada ‘Nutrición, salud y sector agroalimentario’, organizada por la Fundación Ortega-Marañón; la Fundación ASAJA, el Foro interalimentario y la Cátedra de nutrición, salud y sector agroalimentario, la primera en España de este tipo.
En este sentido, Velázquez ha señalado que, a pesar de que desde los Ayuntamientos “apenas hay competencias en materia agroalimentaria, lo que sí podemos hacer desde las administraciones públicas es fomentar los hábitos de vida saludables para que nuestros ciudadanos estén sanos”, por ello, ha recordado que este año 2025, Toledo es Ciudad Europea del Deporte, “porque tenemos claro que, incrementando la actividad física, contribuimos a mejorar la salud de las personas”.
Por otro lado, el alcalde ha señalado que aunque Toledo capital no cuenta con un sector primario muy significativo, sí lo tiene la provincia, y ejemplo de ello es el proyecto ‘Toledo Emerge’, puesto en marcha junto con la Diputación Provincial, en el que se van a rehabilitar edificios en desuso de la ciudad. Uno de ellos, el Centro Cultural San Ildefonso, se convertirá en el centro de interpretación gastronómica de la provincia de Toledo, “porque contamos con productos de la máxima calidad, y este centro estará ligado a la salud, a la nutrición y a los hábitos de vida saludables”, ha concluido.