Éxito de la jornada de Reforestación del Parque de Polvorines - Ayuntamiento de Toledo

Plantación de 150 ejemplares

  • El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, y el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez han participado en esta acción de reforestación.

Decenas de voluntarios han participado esta mañana en la plantación de 150 ejemplares en el Parque de Polvorines impulsada por el Ayuntamiento de Toledo y ARBA, en colaboración con la Facultad de Ciencias Ambientales y el Colegio de Ambientólogos de Castilla-La Mancha.

Una acción en la que han colaborado el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, y el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, y que ha consistido en la plantación de hasta 150 ejemplares de especies autóctonas como encinas, almeces, esparteras, tomillo y 200 bellotas germinadas.

Todo ello contribuirá a la mejora de los taludes y permitirá sujetar el terreno para evitar la erosión de algunas de las zonas del Parque de Polvorines, durante años olvidado.

En este sentido, Rubén Lozano ha reiterado que mejorar las riberas del río Tajo, las sendas y su entorno, es una prioridad para el Gobierno Municipal que quiere recuperar así la vitalidad que tenían.