Illescas: “Me declaro feminista y me duele esta división porque el Consejo Local de la Mujer no pertenece a ninguna ideología” - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, y varios concejales de la Corporación municipal han participado hoy en la concentración mensual contra la violencia de género convocada por el Consejo Local de la Mujer.

En declaraciones a los medios, Illescas ha vuelto a lamentar la división partidista que se ha repetido hoy en esta concentración. “Es lamentable que haya esta separación, y yo he sido la primera en dar un paso adelante cuando la persona que ha leído el manifiesto lo ha propuesto. Tenemos que dar ese paso y dejar a un lado el color político”; ha afirmado la titular de Asuntos Sociales.

Marisol Illescas afirma que el Gobierno municipal estará presente en cualquier concentración que se haga para denunciar la violencia contra la mujer por el hecho de serlo. “Me declaro firmemente feminista y me duele que haya esta división porque el Consejo Local de la Mujer no nos pertenece a ninguna ideología. Es un consejo de Toledo y de toda la sociedad toledana que quiere luchar contra la violencia machista”; ha manifestado Illescas.

Además, recuerda que Toledo tiene caducado el plan de Igualdad y en el último pleno del año se aprobó el primer plan de igualdad de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Toledo

Por último, la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores ha defendido el trabajo del equipo de gobierno en favor de la igualdad, que asegura, tiene que ser un mensaje transversal de todas las áreas de este “gobierno de los hechos”.