Marisol Illescas: “La igualdad es algo transversal y debe dirigirse a toda la ciudadanía” - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores ha presentado esta mañana el programa de la Escuela Toledana de Igualdad para los próximos meses, que tiene como fin empoderar a las mujeres y sensibilizar a toda la sociedad en materia de igualdad mediante políticas activas impulsadas por las instituciones.

Marisol Illescas ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal con la igualdad y ha recordado que “es una política transversal dirigida a toda la ciudadanía y que necesita también la implicación de los hombres.”

El programa comenzará el próximo  24 de octubre con el salón literario Pilar de Valderrama “Memorias de un gran secreto” sobre la figura de la protagonista. El 26 de octubre se celebrará el taller “Arteterapia contra la Violencia de Género”, que se extenderá hasta noviembre.  El 9

de noviembre se presentará el libro “Juana I la Reina cuerda”, que como ha explicado la concejal de Asuntos Sociales, ofrece una visión histórica de la discriminación. Entre las actividades también se incluye una ruta por el Valle el 16 de noviembre con diferentes paradas y el 26 de noviembre habrá una ruta teatralizada para familias que recorrerá el casco histórico con protagonismo para las mujeres que han tenido relevancia en la historia de la ciudad. El programa se completa con talleres creativos e interactivos para los más pequeños; un taller de búsqueda de empleo en la era digital en el mes de diciembre o un taller de mindfulness con perspectiva de género.

Marisol Illescas ha recordado que todas las mujeres que asistan a cualquiera de las actividades de la Escuela Toledana de Igualdad podrán beneficiarse del Plan Corresponsables de Cuidados a domicilio.

Nueva imagen de la Escuela Toledana de Igualdad

La responsable de Asuntos Sociales ha presentado también la nueva imagen de la Escuela Toledana de Igualdad, obra de Laura Caro Sánchez, artista de Down Toledo. Marisol Illescas ha manifestado que “esta imagen magistral, vale más que mil palabras, y es muy ilustrativa de cómo se ve la igualdad”.

El programa de actividades puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Toledo, en la pestaña de igualdad y también estará disponible en las redes sociales.