- Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha mantenido hoy un encuentro con el deán de la S.I. Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez Gamero para abordar el programa de actos del VIII Centenario de la Catedral Primada que está ya muy avanzado. Se celebrará en el año 2026, pero habrá actos durante los años previos.

El Ayuntamiento de Toledo y el Cabildo Catedralicio irán de la mano para solicitar formalmente al Gobierno de España que este acontecimiento cultural sea declarado de excepcional interés para facilitar así su patrocinio y lograr que deje huella en la ciudad como ya ocurrió con el Año Greco en 2014,o en el año 2000 con la exposición “Carolus” y quinto centenario del nacimiento de Carlos V.

Reunión Cabildo 1.13-10-23

Reunión Cabildo 1.13-10-23

Reunión Cabildo 2.13-10-23

Reunión Cabildo 2.13-10-23

En la reunión también han participado el concejal de Hacienda; Juan José Alcalde; el concejal de Turismo, José Manuel Velasco; la concejal de Cultura, Ana Pérez; el coordinador de Cultura, Ángel Luque; el canónigo obrero mayor de la Catedral Primada, Francisco Javier Hernández de Pinto; el responsable de Patrimonio, Juan Miguel Ferrer; y el secretario capitular, José Antonio Martínez.