La plaza Mayor acoge con colaboración municipal la presentación de ‘Pastos de invierno’ de Isaac Alonso Araque - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Teo García, ha asistido este viernes en la plaza Mayor a la presentación de ‘Pastos de invierno’, la nueva obra literaria de Isaac Alonso Araque.

El acto, organizado por Librería Hojablanca y la editorial Huerga y Fierro, se ha desarrollado al aire libre y con aforo reducido tal y como se vienen desarrollando en las últimas semanas las presentaciones editoriales impulsadas por Librería Hojablanca con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Toledo.

‘Pastos de invierno’ es la segunda obra poética del autor en la que profundiza en el descenso, el fracaso de una sociedad patriarcal, capitalista y alienante que fagocita al ser humano, su Historia, su lenguaje; y profetiza la caída de un sistema condenado, tal y como apuntan desde la editorial.

Por su parte, Teo García ha destacado que la actividad cultural regresa paso a paso a la ciudad de manera presencial y ha mostrado el apoyo municipal a editores y creadores y, en este caso, a la poesía que como ha manifestado tiene especial significación y trayectoria en la capital regional. “Toledo debe mantener la referencia cultural de la poesía. y por ello este año también contaremos con un programa específico en el marco de nuestro Septiembre Cultural”, ha dicho.