Subvenciones en el marco del Programa Retorno del Talento. - Ayuntamiento de Toledo

Resolución de 21/12/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se publican los créditos disponibles en el ejercicio 2019, para la concesión de las subvenciones reguladas en el Decreto 23/2018, de 24 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Programa Retorno del Talento. Extracto BDNS (Identif.): 432252. [2018/15195]
  • Beneficiarios:
Para la línea 1: Subvenciones para la contratación indefinida.
Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en esta línea de subvención las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las entidades sin ánimo de lucro de carácter privado o cualquier otro tipo de unidad económica que, aun careciendo de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes, pueda realizar el proyecto o actuación subvencionable.
Para la línea 2: Subvenciones para el inicio de la actividad emprendedora.
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta línea de subvención las personas, que inicien una actividad económica como trabajadoras autónomas o por cuenta propia.
Para la línea 3: Ayuda asociada al Pasaporte de Vuelta.
Personas titulares del Pasaporte de Vuelta.
  • Objeto: Regular la concesión directa de subvenciones en el marco del programa “Retorno del Talento”. La finalidad del presente decreto es facilitar a las y los titulados castellanomanchegos, que se encuentren residiendo o hayan residido o trabajado en el extranjero, el retorno a la región, fomentando su  contratación, su actividad emprendedora o que continúen su formación profesional en Castilla-La Mancha.

 

  • Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 15 de diciembre de 2019.

 

 

Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 4 de enero de 2019.