Zocodover acogerá, entre el 9 y el 17 de mayo, la X edición de la Feria del Libro - Ayuntamiento de Toledo

Bajo el lema “De papel y tinta” para reivindicar la lectura de libros frente a otros formatos digitales, la X Feria del Libro de Toledo ofrecerá a los ciudadanos un gran elenco de actividades tendentes al fomento de la lectura y la adquisición de libros.

La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez; la organizadora de la cita y presidenta del colectivo de Libreros de Toledo, Petri Díaz Ropero; y la representante de Fedeto, Ana González, han dado a conocer hoy el programa de actividades de esta cita cultural anual.

Desde talleres de lectura a presentaciones de novelas, tertulias, firmas de libros, cuenta cuentos, rutas, conciertos e incluso baile, la X Feria del Libro se ha organizado con la intención de que sea para todos los ciudadanos y para “crear un espacio de promoción literaria y lectora”, según ha señalado Rodríguez.

La concejal ha apostado por promocionar el libro como “una de las herramientas culturales de primer orden” y ha invitado a los toledanos a visitar las 17 casetas de librerías toledanas así como la carpa donde se realizarán las actividades.

Durante la presente edición, la Feria del libro realiza un guiño especial a los dos centenarios que se celebraran este año: el de Santa Teresa de Jesús y el del Quijote. Por ello, se han incluido algunas actividades relacionadas con estas temáticas.

El cartel que anuncia la X Feria del Libro ha sido el ganador de un concurso celebrado entre los alumnos de la Escuela de Artes de Toledo y ha sido diseñado por Alicia Torres Sepúlveda, entre más de cien propuestas.

La feria permanecerá abierta de 10.00 horas a 14.30 horas, por la mañana, y de 16.30 horas a 21 horas por la tarde.

Para quien desee consultar el programa concreto de actividades, puede hacerlo en el siguiente enlace 

Audio concejal de Cultura

Más imágenes

Cartel X Feria del Libro Feria del Libro I

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO