Varios colegios públicos de Toledo abrirán extraordinariamente durante las navidades - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde y responsable municipal de Cultura y Educación, Ángel Felpeto, explicó hoy que se trata de una primera experiencia de ocho días y que inicialmente se desarrollará en los colegios públicos “Gómez Manrique”, para toda la zona de Santa María de Benquerencia; el “Ángel del Alcázar”, para Santa Bárbara; y el de la Fábrica de Armas para la zona norte de la ciudad (Palomarejos, Santa Teresa y Buenavista, etc…).

Felpeto aseguró que esta medida, que se ha tomado de mutuo acuerdo con las asociaciones de padres de alumnos y los directores de los centros educativos, es “una primera oferta” y, por lo tanto, una vez que pasen las fiesta navideñas y se compruebe el resultado se repetirá en el tiempo durante Semana Santa y verano con más y mejores servicios, si así resultase necesario.

El edil dijo que falta aún por cuantificar el número de niños inscritos, ya que las solicitudes se pueden seguir entregando en los colegios hasta el próximo día 11 de diciembre y manifestó que la intención es de que esta apertura extraordinaria “no sea una simple guardería, sino que se considere como una actividad escolar más”.

Aseguró asimismo que habrá servicio de comedor en los colegios y que el Ayuntamiento de Toledo se encargará de sufragar el cincuenta por ciento del coste de este programa educativo, mientras que el resto se hará con el coste del servicio para las familias.

Felpeto dijo esperar que este servicio de apertura extraordinaria de colegios pudiera llegar a todas las familias, no sólo para aquellas que necesitan conciliar su vida laboral y familia “para que fuera una actividad educativa de cara a los alumnos”.

Asimismo, dijo estar seguro de que el año que viene la oferta educativa para este nuevo servicio “será mucho más amplia”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO