Una treintena de actividades culturales, deportivas y artísticas conforman el Conecta Joven 2019 que arranca este jueves - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Pablo García, ha presentado este miércoles el programa de ocio juvenil ‘Conecta Joven 2019’ que contará con una treintena de actividades culturales, deportivas y artísticas para ofrecer a los jóvenes de la ciudad una alternativa lúdica “responsable, educativa y accesible a todos”. Entre las propuestas, talleres, rutas, escape room, musicales y conciertos.

Pablo García ha explicado que el objetivo de estos programas promovidos en diferentes épocas del año por el Ayuntamiento de Toledo, es ofrecer “una alternativa gratuita de ocio saludable a la juventud toledana más allá del ocio repetitivo y consumista”.

Además, ha remarcado que las actividades, dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años, se van a desarrollar en todos los barrios de la capital regional para hacerlas “más participativas y accesibles”. El programa arranca este jueves con la Noche de Halloween y concluirá el 19 de diciembre con el Festival Diversitas.

Entre las novedades de esta edición, Pablo García ha destacado la visita al Parque Warner más terrorífico, decorado para la fiesta de Halloween, o la asistencia al musical ‘Anastasia’, cuya fecha se fijará en los próximos días.

También, por primera vez, se celebrará el Festival Coldmusic en el Círculo del Arte, con el grupo ‘Despistaos’ como cabeza de cartel. Será el viernes 6 de diciembre, y para un día después, el 7 de octubre, se ha preparado una jornada de esquí en el parque comercial Xanadú.

Rutas, escape room y talleres

Asimismo, habrá rutas temáticas, una muy toledana con visita incluida a un convento de clausura de la ciudad; se han aumentado las escape room, por la alta demanda de asistencia entre los jóvenes, y se mantiene el concierto ‘Toledo Joven’, para el día 8 de noviembre, con grupos de música toledanos que tocan en los locales de ensayo del Consistorio.

De otro lado, se ha programado un curso de fotografía y diferentes talleres de defensa personal femenina, científicos y otros de manualidades, destacando el de graffitis contra la violencia de género que se impartirán los días 23 y 24 de noviembre, previos al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el día 25.

El concejal de Juventud ha animado a los jóvenes toledanos a participar y disfrutar de esta variada oferta de actividades, destacando el éxito de las propuestas para Halloween promovidas para este fin de semana ya que las inscripciones se agotaron el mismo día que se ofertaron y se ha tenido que aumentar alguna sesión adicional de la escape room.

Satisfecho por la acogida inicial, Pablo García ha recordado que para participar en la mayoría de las actividades del programa ‘Conecta Joven 2019’ es necesario formalizar una inscripción a través de la pestaña de Juventud de la web del Ayuntamiento, www.toledo.es. La confirmación de plazas se realizará mediante correo electrónico.

Consulta todas las actividades del programa Conect@ Joven 2019 aquí

Cartel: 

Cartel Conecta Joven 2019


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO