Una nueva rotura en la tubería general de suministro de agua no permite reestablecer el suministro en el Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

En la madrugada de hoy, una tubería de la red general que suministra agua al Casco Histórico, reventó en la zona de la Plaza de San Román, por lo que los vecinos de la zona alta del barrio vieron afectado el suministro del líquido mientras que en la zona baja del mismo se suministraba agua gracias a la conexión con Picadas que el Ayuntamiento realizó en la zona de San Juan de los Reyes.

La empresa TAGUS comunicó que se reestablecía el suministro a medio día pero, al realizar esta acción, otra parte de esta misma tubería a la altura de Caravantes, reventó por lo que, de nuevo, el suministro al Casco Histórico se ha visto afectado.

Operarios de la empresa TAGUS trabajan en estos momentos para arreglar la nueva rotura de la tubería que conecta con el Cerro de los Palos.

Una vez arreglada la nueva avería, la empresa TAGUS informa que se reestablecerá el suministro.

El Ayuntamiento de Toledo, consciente del estado de deterioro en el que se encuentran las conexiones hidráulicas de la ciudad, aprobó un ambicioso plan de renovación de las tuberías en diversos puntos de la ciudad.

De esta manera, la Junta de Gobierno Local del pasado 6 de mayo aprobó las memorias valoradas de siete proyectos de mejora en el suministro de agua por importe de 771.832 euros.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO