Una nueva forma de ver Toledo se abre desde mañana con la puesta en marcha del nuevo servicio de autobuses turísticos descapotables - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, acompañado del delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Jesús Nicolás, entre otros, presentó hoy este nuevo servicio que, a través de una concesión administrativa a la empresa “Andalbus”, ofrecerá desde mañana el Ayuntamiento de Toledo a todos los turistas que se acerquen a Toledo.

El “Toledo Bus Turístico” está formado por un autobús descubierto de doble piso adaptado a personas con movilidad reducida y un sistema de audio en seis idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués y próximamente japonés), para que los turistas puedan seguir las explicaciones de los guías durante los recorridos.

Precisamente serán dos recorridos diferentes los que realizará este autobús turístico, que tendrá como puntos de partida la estación del AVE y el Alcázar de Toledo, desde donde partirá realizando un itinerario por algunos de los monumentos más importantes de la capital castellano-manchega como la Puerta de Bisagra, las murallas, los Puentes de Alcántara o San Martín.

El punto más destacado de esta especial visita turística en autobús, no obstante, será la Ronda del Valle, desde donde los viajeros podrán disfrutar de las excepcionales vistas de la silueta del Casco Histórico toledano recortada por el río Tajo.

La creación de este nuevo servicio tiene como objetivo, según apuntó la concejal de Turismo, Milagros Tolón, durante la presentación del mismo, es que “cuando un turista se va tenga como finalidad volver a Toledo”.

Para ello, este servicio turístico además se complementará con la puesta en funcionamiento también de un autobús lanzadera que partirá de la estación del AVE a la Plaza Zocodover, con distintas paradas, que los turistas podrán utilizar para desplazarse a distintos puntos de la ciudad.

El precio de ambos autobuses será de cinco euros para adultos, tres para niños y gratis para los niños de entre 0 y 3 años. La venta de los tickets se podrá realizar en los propios autobuses y el inicio del servicio comenzará en torno a las 10:00 horas de la mañana.

Un paso más en la mejora de la calidad turística

La responsable municipal de Turismo, Milagros Tolón, destacó que este nuevo servicio de autobuses es “un paso más para mejorar los servicios turísticos” de una ciudad como Toledo que recibe anualmente a dos millones de visitantes.

En este sentido, resaltó el esfuerzo que tanto el Ayuntamiento de Toledo como otras administraciones, entre ellas la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, están desarrollando para incrementar la calidad de la oferta turística de una ciudad que, aseguró, tiene que estar “a la altura de las circunstancias actuales del sector turístico”.