Una exposición culmina los talleres de empleo de espadería y reposteros que han sido clausurados hoy por la alcaldesa - Ayuntamiento de Toledo

La Sala Capitular del Ayuntamiento ha cogido hoy la clausura de los talleres de empleo “La Espada Toledana” y “Toledo y los Reposteros”, un acto que ha sido presidido por la alcaldesa, Milagros Tolón, que previamente ha inaugurado una exposición en el torreón del Puente de San Martín con los trabajos realizados por los 18 alumnos que han completado ambos cursos.

Milagros Tolón ha destacado la función de los talleres de empleo como herramienta muy útil de las políticas activas de empleo que cumple con diversos objetivos pero que busca, como finalidad principal, la inserción laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo, un asunto que es una prioridad para el equipo de Gobierno.

Asimismo, ha adelantado que en los presupuestos del próximo año se recogerá una asignación “para poder asumir, con el Plan de Empleo de la Junta, al mayor número de personas posible porque nuestro principal objetivo es la creación de empleo en la ciudad de Toledo sin olvidarnos de los que peor lo están pasando”.

Por su parte, la concejal de Empleo, Inés Sandoval, se ha referido al enorme prestigio que la aplicación de estos programas tiene la ciudad de Toledo, debido a la calidad de la formación que reciben los alumnos y a los trabajos que desempeñan.

En este sentido ha señalado que las escuelas taller cumplen también el objetivo de recuperar oficios tradicionales, como en este caso la espadería, y su actividad práctica revierte en la ciudad con la mejora de la ornamentación de las calles del Corpus y en la recuperación de oficios, elementos, espacios o  inmuebles de gran valor patrimonial.

En la exposición que hoy se ha inaugurado en el puente de San Martín se pueden ver los trabajos realizados por los alumnos en los seis meses que han durado los talleres, incluyendo las piezas que han adornado las calles durante la última procesión del Corpus.

La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de octubre en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas, siendo una buena oportunidad para contemplar los trabajos realizados y conocer este espacio ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:

Clausura Talleres de Empleo


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO