Una amplia oferta gastronómica y actividades para toda la familia en el nuevo Encuentro en la Judería, dedicado al Pessáh - Ayuntamiento de Toledo

Ana Isabel Fernández ha destacado la consolidación de esta iniciativa dentro del calendario cultural de Toledo, con unos resultados que confirman el objetivo fijado de desestacionalizar el turismo y mantener una agenda de actividades variada, diversa y constante a lo largo del año para incentivar las visitas y las pernoctaciones en la ciudad.

Entre las actividades organizadas con motivo de la Pascua Judía, la concejal ha destacado la implicación del sector hostelero con la participación de 24 establecimientos que incorporan menús, tapas y otros productos relacionados con la gastronomía sefardí. Además, muchos de ellos realizan ofertas especiales que incluyen comidas, rutas guiadas, alojamientos etc. aprovechando esta celebración.

Otra de las propuestas es la ruta “La Cábala. El esoterismo judío en Toledo”, que tuvo una gran aceptación en el anterior encuentro y que se repetirá mañana viernes. A esto se suma el concierto de música sefardí a cargo del grupo Lafra el sábado y el taller familiar en el que los participantes conocerán lo que significa la Pascua Judía y sus principales tradiciones.

Además, continúa en el centro cultural San Marcos la exposición “Armonías de azul y ocre”, por la que ya han pasado más de 8.000 personas, y se mantienen las rutas del Tren Sefardí y el Bus de las Tres Culturas. También se recoge en el programa el concierto que se celebrará el 4 de mayo en el Museo Sefardí a cargo de los reconocidos concertistas Daniel del Pino y Amit Peled.

Colaboración

Alfonso Silva ha destacado que estas actividades “escenifican la colaboración entre las administraciones públicas y los empresarios, que es esencial”. Para Silva, estos Encuentros cumplen un doble objetivo, por un lado configuran un producto turístico que poco a poco se va consolidando, y también permite a los toledanos conocer sus raíces y la historia de la ciudad a través del patrimonio, la cultura, la gastronomía etc.

En el Pessáh o Pascua Judía se festeja la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto obrada por Dios a través de Moisés. Pessáh es también la fiesta de la primavera, de tal forma que conmemora dos transformaciones felices: la del esclavo en individuo libre y la del suelo desnudo y e inactivo en campo lleno de vida y floreciente.

Toda la información en www.fiestastoledojudio.com y www.toledo-turismo.com .

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO