Un total de 121 trabajos se han presentado al VI Concurso Corto Joven cuyas proyecciones comienzan el próximo día 5 - Ayuntamiento de Toledo

Acompañada del director de la muestra y responsable del colectivo Imagina, Javier Perea, la concejal ha destacado el buen nivel de los cortos presentados, lo que demuestra la consolidación de este certamen y  recompensa el esfuerzo que hace la Concejalía de Juventud para apoyar las iniciativas que permitan dar a conocer la capacidad artística de los jóvenes.

El festival se celebrará durante tres jornadas que comenzarán a las 20:30 horas en el centro de recepción de tusitas “Toletum”  donde se proyectarán los cortometrajes que optan a los premios en las tres categorías que establece el certamen (local, regional y nacional) y que se darán a conocer el día de la clausura.

Como en anteriores entregas, la organización ha establecido el Premio Toletum, dotado con 1.200 euros y diploma, al mejor cortometraje nacional; Premio Creative, de 1.000 euros y diploma, al mejor trabajo de un director de Castilla-La Mancha; y el Premio Zoco a la mejor cinta de director toledano, que recibirá 1.000 euros, diploma y la posibilidad de que el ganador viaje de manera gratuita al Festival Internacional de Cine de Sitges 2013 donde se proyectará su obra en el espacio Birgadoon.

Además de las proyecciones, se han organizado charlas y encuentros con profesionales del espectáculo y del ámbito cinematográfico como el director y guionista Pedro Cenjor, el especialista en animación Sam y el ilustrador Marcos DK.

También se ha programado el concierto de Samu del Río y Maiora Tibi y la actuación de Juan Muñoz, ex de Cruz y Raya que presenta por primera vez en Toledo su nuevo espectáculo. Como es habitual en este tipo de eventos, durante los tres días quedará instalado en el recinto de Toletum un mercadillo con productos y objetos dirigidos a los aficionados.

El programa completo del festival se puede consultar pinchando aquí .

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO