Un nuevo nudo de comunicación y una “gran” pasarela solucionarán definitivamente el tráfico en Valparaíso, La Legua y Vistahermosa - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció el alcalde quien compareció en rueda de prensa junto con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, y el de Gestión de los servicios, Gabriel González, para presentar esta nueva gran infraestructura vial, que contará además con nuevas zonas urbanas, paseos con aceras y mobiliario.

De esta manera, se construirá una gran rotonda que servirá de núcleo para distribuir el tráfico proveniente del desdoblamiento de la carretera de Ávila, dentro del proyecto del ramal de la A-40 entre Torrijos y Toledo,  junto con las glorietas ya realizadas dentro de Valparaiso y Vistahermosa y el actual puente que une ambas zonas.

Esta obra, que podría estar finalizada en el primer trimestre del año 2012, servirá para “ordenar” la zona y está pensada para ofrecer soluciones de tráfico y de infraestructuras para el doble de la población actual de estos barrios.

Emiliano García-Page  consideró que esta actuación pone en valor a estos barrios ya que en la zona solo se habían hecho puentes, promociones de vivienda y colectores “chapuza” y manifestó que eliminará un problema de 10 años de atascos.
El alcalde también  agradeció la “enorme” colaboración vecinal así como su labor “crítica pero constructiva”.

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, manifestó que los vecinos de esa zona “solo han tenido años de disgustos ya que han sido durante muchos años barrios desatendidos”.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, dijo que las obras “tienen ya una velocidad importante” y  que ha sido un proyecto “muy comentado y discutido con los vecinos”.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO