Un mercadillo del Centro de la Mujer, principal novedad en el Día Vecinal que se celebra el domingo en el parque de Safont - Ayuntamiento de Toledo

Ana Saavedra ha presentado las actividades organizadas para la celebración de este día junto al concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro; el vicepresidente de la Federación de Vecinos “El Ciudadano”, Tomás Ruiz, y la secretaria de la organización, Eva Perea.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad ha explicado que una de las novedades de esta tradicional jornada es la instalación por parte del Centro de la Mujer de un mercadillo solidario con 28 artesanas y un stand con el objetivo de dar a conocer las actividades que se desarrollan desde el Centro de la Mujer de Toledo.

Premios Dulce y Amargo

Por su parte, Tomás Ruiz ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en una nueva edición de este día de convivencia que también será una llamada a la participación activa de los ciudadanos en los asuntos que afectan al municipio. Con el lema “Para cambiar, ¡participa!”, la jornada mantendrá el carácter reivindicativo que ha marcado sus diez celebraciones anteriores.

Como es habitual, se entregarán los Premios Dulce y Amargo que, en esta ocasión, han recaído, respectivamente, en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Toledo y en el concejal de PP Diego Vivas. Tomás Ruiz ha destacado la labor de la Plataforma en la defensa de las personas desahuciadas y ha lamentado que las declaraciones de Vivas en Twitter hace unas semanas no contribuyen “a disminuir la crispación”, si bien ha reconocido su inmediato arrepentimiento.

Programación Día Vecinal

Eva Perea ha sido la encargada de explicar la programación del Día Vecinal que abrirá una nueva edición a las 08.30 horas con un concurso de pesca a orillas del Tajo y a las 11.00 se inaugurarán oficialmente la jornada y los stands de las diferentes ONG que se darán cita.

Para animar el evento, se realizará un maratón de talleres infantiles, los niños dispondrán de castillos hinchables y camas elásticas así como de un mercadillo solidario y proyecciones de videos.

A las 12.00 horas, los presentes disfrutarán de un concierto y posteriormente se hará la entrega de premios del concurso de pesca, que se acompañará de una batukada.  Otro año más, el Día del Vecino hará entrega de los “Premios Dulce y Amargo” para finalizar la jornada con la degustación de una paella para un millar de personas.

Por último, Antonio Guijarro ha destacado el “papel fundamental” que realizan las asociaciones vecinales y que cristaliza en su participación en las juntas de distrito “para mejorar la calidad de vida de los toledanos y mejorar la ciudad”. Además, ha expresado el reconocimiento del Ayuntamiento “por su colaboración y su reivindicación”.
 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO