Un izado de bandera, la lectura de la Carta Magna y actuaciones escolares para celebrar el 40 aniversario de la Constitución - Ayuntamiento de Toledo

El balcón del Ayuntamiento y el Teatro de Rojas acogerán este miércoles, 5 de diciembre, los actos programados por el Consistorio toledano para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española. Un izado de bandera, la lectura de diferentes artículos de la Carta Magna y diversas actuaciones en las que participarán más de 200 escolares de la ciudad son las propuestas con las que Toledo celebrará los 40 años de democracia en nuestro país.

La conmemoración se iniciará a las 9:30 horas de la mañana con el izado de la bandera de España en el balcón del Ayuntamiento para lo que se contará con la música de la banda de la Academia de Infantería de la capital regional. Un acto al que asistirán autoridades municipales, militares y civiles y al que acudirán asimismo, niños y niñas de diferentes colegios.

Más tarde, a las 10:00 horas, en el Teatro de Rojas, dará comienzo el segundo acto preparado por el Ayuntamiento para celebrar este aniversario, en el que participarán 240 alumnos y profesores de los siguientes colegios toledanos: Jaime de Foxá, Carmelitas, Valparaíso, Gómez Manrique y Alberto Sánchez. También estarán presentes miembros de la asociación Down Toledo.

Durante el evento, los escolares, de 5º y 6º de Primaria, mostrarán, a través de diferentes actuaciones, los trabajos que han realizado en clase relacionados con el 40 aniversario de la Constitución, entre ellos, bailes, canciones o videos. Mientras, los jóvenes de Down Toledo serán los encargados de leer los artículos que para ellos son más relevantes de la Carta Magna.

Con estas actividades, el Ayuntamiento se suma a la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española, fomentando así, entre los más jóvenes, los valores ciudadanos y democráticos sobre los que se asienta el sistema de libertades y de derechos humanos que constituyen la esencia de nuestra convivencia democrática.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO