Un ‘Árbol de la Solidaridad’ recogerá los regalos de los toledanos para los niños más necesitados - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Cooperación y Solidaridad, Rebeca Ruiz, presentó hoy las actividades que conforman dicho programa cuyo objetivo final es “concienciar a los ciudadanos de la importancia y la necesidad de prestar ayuda a los que más lo necesitan”, sobre todo en una época, la navideña, que para muchos es especial y emotiva, pero que “a algunas familias les pasa inadvertidas y no pueden disfrutar de ellas como les gustaría”.

Por ello, explicó Ruiz, se han organizado cuatro actividades con finales solidarios que van desde carreras deportivas, torneos de fútbol-sala, balonmano, con la colaboración del Club Lábaro Toledo Balonmano, el Club deportivo elemental Moprisala y el Patronato Deportivo Municipal.

Sin embargo, la principal novedad de este programa se encuentra en el Centro Comercial “Luz del Tajo” con el “Árbol de la Solidaridad”, una estructura metálica en forma de abeto navideño donde los toledanos pueden dejar juguetes nuevos para los niños más necesitados de la ciudad y que los Reyes Magos entregarán en el Ayuntamiento el próximo 7 de enero.

Ruiz explicó que en nuestra ciudad “también hay personas y familias que están pasando por situaciones muy difíciles”, por lo que animó a los toledanos a participar en esta iniciativa dejando regalos nuevos para los niños que irán guardando los voluntarios de Cruz Roja Juventud, a los que la concejala agradeció su colaboración.

Alrededor del árbol, explicó la edil de Cooperación y Solidaridad, se desarrollaran asimismo talleres infantiles y otras actividades complementarias para los más pequeños con motivo de las festividades navideñas.

El programa “Navidades Solidarias 2007” se completa asimismo con actividades como el “kilo”, que consistirá en un partido entre el Lábaro Toledo Balonmano el próximo 15 de diciembre contra el club “3 de mayo y cuya entrada será  un kilo de alimentos no perecederos que se entregarán al “Socorro de los Pobres” y a Cáritas para su distribución.

Asimismo, el 18 de diciembre tendrá lugar la I Carrera Solidaria escolar de Campo a Través, en el Parque de las Tres Culturas, dirigido a escolares de Primaria, con una inscripción de cinco euros. El dinero recaudado se utilizará para la fabricación de juguetes que se distribuirán a los niños de países en vías de desarrollo.

Por último, entre los días 27 y 30 de diciembre se celebrará el torneo de fútbol “Tu gol vale un juguete” en el Pabellón de Santa Bárbara y el precio de la inscripción será un juguete nuevo también para los niños más necesitados de Toledo.

La concejala de Cooperación y Solidaridad aseguró que “no hay mejor regalo que la sonrisa de un niño feliz” y que gracias a la colaboración de todos los ciudadanos y las entidades que participan en este programa “podremos hacer felices a muchos niños”.

La edil presentó este programa de navidades solidarias acompañado de Néstor Sánchez Redondo, en representación de Cruz Roja Juventud; Mario Gómez, presidente del Lábaro Toledo Balonmano, y José Luís Sánchez Monroy, del Club deportivo elemental “Moprisala”, que, junto a otros muchos más colaboradores, hacen posible esta iniciativa.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO