Tolón y miembros del equipo de Gobierno disfrutan del concierto de Cantigas de Sefarad - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y otros miembros del equipo de Gobierno municipal asistieron este sábado por la noche al concierto ‘Minos’ interpretado por el grupo aragonés ‘Cantigas de Sefarad’, que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de la Semana Sefardí que concluye este domingo en Toledo.

Entre los asistentes, también se encontraban el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y la concejala de Participación y Transparencia, Helena Galán.

El espectáculo, de una hora de duración,  incluyó una breve explicación de las costumbres narradas en cada una de las 12 canciones sefardíes del repertorio, interpretado con instrumentos de época y percusiones históricas orientales y mediterráneas que incluyó romances, coplas y líricas provenientes de poblaciones sefarditas occidentales y orientales.

La Semana Sefardí de Toledo se ha celebrado del viernes 4 al domingo 6 en la ciudad bajo el lema ‘Tendiendo puentes’ y ha incluido una variada programación con visitas guiadas por la Judería, rutas del tren sefardí, recitales poéticos, intercambios culturales, actividades dirigidas a los pequeños, exposiciones y novedades como la elaboración de un concierto gastronómico con música en directo.

Además, la Semana Sefardí ha coincidido durante sus tres días de duración con otro festival de gran relevancia para la ciudad: el Festival Voix Vives, con el que ha convivido integrando actividades para ofrecer una nutrida oferta cultural y de ocio durante el fin de semana.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO