Tolón preside la Ejecutiva del Consorcio, un órgano “esencial para la rehabilitación y el desarrollo económico del Casco” - Ayuntamiento de Toledo

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo se ha reunido hoy por primera vez bajo la presidencia de la alcaldesa, Milagros Tolón, para aprobar diversas actuaciones relacionadas con el mantenimiento, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de Casco Histórico.

Antes del encuentro, la alcaldesa ha agradecido la labor que realiza este órgano “imprescindible y fundamental” para la rehabilitación del Casco Histórico, y ha resaltado el objetivo común de todas las administraciones que lo integran por “la rehabilitación y el desarrollo económico” del barrio antiguo.

“Es esencial que todos apostemos por nuestro Casco Histórico no sólo para el arreglo de viviendas, sino también para proyectos de rehabilitación en espacios públicos”, ha dicho Tolón, quien ha destacado el gran potencial que todavía atesora la ciudad para su descubrimiento y el disfrute de toledanos y visitantes.

Actuaciones

El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha informado de los asuntos tratados en la reunión de hoy, entre los que ha destacado el acondicionamiento de un espacio en la plaza de Amador de los Ríos y la puesta en valor de unos restos localizados en un edificio del callejón de los Husillos.

Además, se han adjudicado las obras de la tercera fase de las obras para la construcción de seis viviendas en el callejón de Menores, actuación que se lleva a cabo en colaboración con la Universidad, y se han anunciado las obras de rehabilitación del edificio situado entre Navarro Ledesma con Alfonso XII, con vestigios islámicos y romanos en sus sótanos.

Tras la Comisión Ejecutiva se ha celebrado el Consejo de Administración del Consorcio, donde se han incorporado los nuevos miembros para estudiar como único asunto la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2014. Santolaya ha explicado que en los últimos años se han incrementado las ayudas para la rehabilitación de viviendas y ha destacado el alto nivel de cumplimiento presupuestario, en torno al 80 por ciento.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO