Tolón pide apoyos para conseguir la Capitalidad Gastronómica en la final de ‘Cocineros al Volante’ - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido este martes por la noche el apoyo de quienes finalmente se han proclamado vencedores del concurso ‘Cocineros al Volante’ de TVE, Javier Brichetto y Jonatan Armengol, que han visitado Toledo para compartir con los seguidores del programa la emisión de la gran final del concurso.

El evento ha tenido lugar en el Mercado de San Agustín, en cuyo exterior los concursantes del programa televisivo han hecho las delicias de los seguidores del reality a bordo de su popular ‘Vermuneta’, que les ha acompañado durante nueve semanas de competición y a través de la cual han promocionado el concepto del ‘street food’ y un nuevo arte culinario sobre ruedas.

Tolón ha agradecido la visita de este dúo de cocineros que con su victoria en el programa han obtenido un cheque de 25.000 euros y el Curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería de la Escuela de Hostelería Gambrinus y les ha lanzado “un reto”.

“Quiero que en 2016 Toledo tenga la Capitalidad Gastronómica y, para ello, necesito vuestra ayuda, confío en que el año que viene participéis con nuestros hosteleros en esta iniciativa y podáis disfrutar de la capitalidad que tanto deseamos para la ciudad”, ha dicho Tolón.

“Toledo, en gastronomía, ya es otra historia”

La regidora toledana, acompañada por la concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, ha destacado la posibilidad de que los turistas que vienen a Toledo no sólo disfruten la cultura, el arte y el patrimonio de la ciudad sino que entiendan que “en gastronomía, Toledo ya es otra historia” y que “se trata de una ciudad que hay que aprovechar también a nivel gastronómico”.

Asimismo, Tolón ha recordado que en 2016 también tendrá lugar el XXX Aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y este hecho permitirá “conjugar patrimonio y gastronomía para tener una ciudad a la vanguardia del turismo”.

Por último, la alcaldesa ha respaldado el trabajo de enclaves gastronómicos de la ciudad tan señalados como el Mercado de San Agustín, “un mercado actual que conjuga la gastronomía y el ocio como ingredientes”.

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO