Tolón invita a la participación en la Feria del Empleo de Toledo que se celebra los días 1 y 2 de octubre en la Fábrica de Armas - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha invitado a todas aquellas personas que se encuentran inactivas o desempleadas en la ciudad a que participen en la Feria del Empleo de Toledo que se celebra los próximos 1 y 2 de octubre en la Fábrica de Armas del campus universitario con el objetivo de fomentar la creación de empleo y afianzar la economía local.

La fórmula establecida contempla ayudas de 1.550 euros para las empresas que contraten a personas sin empleo durante un mínimo de seis meses a jornada completa y que hayan participado en la feria, que se enmarca dentro del Programa Local de Apoyo al Empleo y que acomete la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Toledo y la Diputación provincial, con la colaboración de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO).

Asimismo, queda establecida una segunda línea de subvención, también de 1.550 euros, para la contratación de emprendedores inactivos o desempleados que hayan participado en la Feria del Empleo de Toledo.

El programa de la Feria del Empleo de Toledo incluirá la celebración de numerosos talleres destinados a la búsqueda de oportunidades de empleo, la formación, el autoempleo y el desarrollo de habilidades personales para la mejora de las opciones laborales.

Además, la feria acogerá stands institucionales, de banca, agencias de colocación y empresas de trabajo temporal, aseguradoras, colegios profesionales y otras entidades sindicales y asociacionistas.

El jueves 1 de octubre la jornada tendrá lugar de 8:30 a 17:30 horas y el viernes 2 de octubre de 8:30 a 15:30.

Las inscripciones para participar en la Feria del Empleo de Toledo pueden realizarse al inicio del encuentro, el día 1 de octubre, en la Fábrica de Armas o bien a través de la web www.laferiadelempleo.es.

Punto de encuentro

Tolón ha recalcado el carácter como “punto de encuentro” de esta feria entre el tejido empresarial de la ciudad y desempleados que buscan una alternativa y ha reiterado la apuesta del Gobierno local por el desarrollo económico sostenible para crear riqueza y empleo en la ciudad y para “ayudar a quienes peor lo están pasando, manteniendo una apuesta por los emprendedores y empresarios, a quienes hay que ayudar para que atraigan más negocio y tejido empresarial”.

Por todo ello, ha añadido, “trabajaremos fuerte y de forma decidida” desde el Ayuntamiento de Toledo.

Por su parte, el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, ha valorado la posibilidad de que los participantes en esta feria puedan acceder a un programa de orientación laboral individualizado, lo que a su entender puede mejorar su ánimo ya que “hay personas muy preparadas que es importante que sepan que son capaces” y ha agradecido la voluntad “política y personal” de la alcaldesa  puesto que “está muy involucrada”.

Por último, la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez, ha puesto en valor el carácter “ambicioso” de esta cita, que ahora llega a Toledo pero que contempla un total de 15 ferias en la provincia “que están siendo un éxito, si bien Toledo tiene que ser la insignia”.

AUDIO MILAGROS TOLÓN

 

 

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO