Tolón destaca la importancia de estimular a los jóvenes para que constituyan empresas que generen empleo y riqueza - Ayuntamiento de Toledo

El “II Concurso Juego de Empresas Ciudad de Toledo” es organizado por el CEEI de Talavera de la Reina en colaboración con el Ayuntamiento de la capital regional,  Caja Castilla La Mancha, la Cámara de Comercio e Industria de Toledo y Zocodover C.B.

Este concurso se celebró en Toledo entre el 15 de abril y el 15 de mayo por escolares de la ciudad con la intención de acercar a los mismos al mundo empresarial, motivando entre ellos la cultura emprendedora de una manera lúdica.

El “II Concurso Juego de Empresas”, diseñado y dirigido por Miguel Cabezas, simula el comportamiento de varias empresas del mismo sector, las cuales son dirigidas por un grupo de jóvenes que compiten entre sí de manera ficticia con ayuda de las nuevas tecnologías. 

Tolón valoró el esfuerzo realizado para la organización de este evento así como el hecho de que los participantes se encuentren en una situación que “les obligará pronto a decidir su futuro laboral”.

La concejal apuntó que el Ayuntamiento de Toledo decidió ofrecer su apoyo a esta iniciativa “ya que era un proyecto acorde con nuestros compromisos de apoyar la creación de nuevas empresas y emprendedores, sobre todo jóvenes, y por tanto, crear riqueza y empleo en la ciudad”.

Milagros Tolón señaló la importancia de las iniciativas de este tipo para estimular  a los jóvenes para que emprendan, para que consideren la creación de empresas como una salida laboral y como elemento dinamizador del tejido industrial.

“Me consta que ha sido un rotundo éxito y que habéis luchado activamente por vuestras empresas virtuales”, concluyó.

El acto de clausura del “II Juego de Empresas Ciudad de Toledo” se celebró en el Palacio de Benacazón y en al mismo asistieron el Director de la Fundación CEEI de Talavera de la Reina, Rafael Sancho, el Secretario de la Fundación, José María Calvo, el Director Comercial de la zona territorial de Toledo de CCM, Jesús Gª Triviño, el Director Comercial de Zocodover C.B y el Director del Juego de Empresas, Miguel Cabezas.

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO