La alcaldesa destaca el cuidado de los detalles en su gestión de Gobierno para cubrir necesidades de los ciudadanos - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este martes el cuidado de los pequeños detalles en su gestión y proyecto de Gobierno municipal para cubrir necesidades y demandas de los ciudadanos, con motivo de su visita a la obra que desarrollan trabajadores municipales en la calle Marqués de Mendigorría, frente a los Juzgados de Toledo.

Tolón ha recalcado la importancia de llevar a cabo “grandes infraestructuras en la ciudad pero también dando prioridad al cuidado de pequeñas obras y detalles que vienen demandando colectivos”, como ha sido el caso de esta obra que ha visitado en compañía del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, miembros de la ‘Asociación de Vecinos La Verdad’ y el presidente de la ‘Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano’, Luis Álvarez Ocampo.

Según ha explicado la regidora toledana a los medios de comunicación, en el caso de la obra de la calle Marqués de Mendigorría han concurrido diversos factores, puesto que se trata de la respuesta del Gobierno municipal a una petición del colectivo de taxistas que demandaba una parada frente a los Juzgados de Toledo.

Además, con esta obra se ha hecho una isleta de acera para ofrecer plena accesibilidad en este punto y se ha adecentado la zona, eliminando defectos del hormigón y restaurando la acera, que se encontraba también deteriorada.

Según ha mantenido Tolón, esta obra se está acometiendo con empleados de obras del Ayuntamiento de Toledo –un total de cinco operarios- por lo que al consistorio “no le supone un gasto añadido” al tratarse de trabajadores municipales, si bien la realización de estas obras estaría cuantificada en unos 10.000 euros.

El resultado de estos trabajos, que está previsto que concluyan en próximos días, permitirá que encontremos una parada de taxi para tres vehículos que podrán aparcar en línea y otras tres plazas para vehículos dentro de la zona azul de la ORA que podrán estacionar en batería, además de una mayor accesibilidad en este punto.

Chequeo de la ciudad

La alcaldesa de Toledo ha recordado que el equipo de Gobierno está desarrollando un chequeo en la ciudad para analizar “cómo están nuestros parques, jardines y zonas menos accesibles, con la intención de cubrir las necesidades para que la ciudad esté cada vez mejor”.

En este sentido, ha expresado la necesidad de “mejorar la ciudad desde el punto de vista de infraestructuras pero también en los detalles” que facilitan la vida cotidiana de los toledanos y toledanas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO