Milagros Tolón asiste al primer concierto de Los Niños Cantores de Viena en la ciudad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este viernes al primer concierto de Los Niños Cantores de Viena en la ciudad, considerado como el coro infantil con mayor historia y fama mundial y que ha interpretado en la Catedral Primada un programa con obras compuestas por Joseph Haydn, Mozart, Schubert o Bach, entre otros.

Desde 1926, este grupo musical ha realizado alrededor de 1.000 giras en 97 países diferentes y han ofrecido más de 27.000 conciertos. Actualmente, el grupo lo forman 100 vocalistas con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, divididos en cuatro coros.

El grupo lo dirige el japonés Jimmy Chiang, con una amplia formación musical a sus espaldas y con experiencia como director desde 2007.

El concierto supone el “colofón” de la Junta de Protectores celebrada esta tarde en el Palacio de Fuensalida, además de una ocasión única, y posiblemente histórica, de disfrutar la música de este afamado grupo en la capital regional.