Toletvm acogerá el próximo jueves una jornada deportiva, lúdica y festiva gratuita para promover la actividad física y el deporte - Ayuntamiento de Toledo

El edil de Juventud y Deportes, Pablo García, ha presentado este lunes la jornada “Be Active” que ha organizado el Ayuntamiento de Toledo de la mano de la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades, el Centro Supera y Decathlon, en el marco de la celebración de la séptima Semana Europea del Deporte, que tiene lugar este jueves en la explanada de Toletvm.

Según ha explicado el edil, la celebración de la Semana Europea del Deporte, que se desarrolla del 23 al 30 de septiembre, es una iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo y fomentar la actividad física así como los buenos hábitos de alimentación entre la población.

La jornada organizada para este jueves se desarrollará en todas las capitales de provincia de la región, así como en otras ciudades, y la participación será gratuita si bien requerirá de inscripción previa, presencial en el Centro del Agua o a través del correo electrónico toledo@centrosupera.com.

La jornada incluirá tres masterclass de Zumba, Body Pump y Body Balance, en horario de 17:00 a 20:00 horas, e incluirá una breve actuación del grupo de rap Asociación Apalabrando.

Además, “para hacer esta jornada mucho más lúdica y familiar, desde el Ayuntamiento hemos preparado actividades para los más pequeños y que así cada toledano y toledana puedan venir a disfrutar en familia”, ha mantenido García. El Ayuntamiento dispondrá de hinchables relacionados con la práctica deportiva como un futbolín humano, pista americana y un monolito de escalada.

El edil ha recordado que hace dos años, el Ayuntamiento recibió el Premio Be Active por organizar, en este mismo marco, numerosas actividades en la Escuela de Gimnasia que supusieron una gran participación, sobre todo de los más jóvenes.

Por ello, ha mantenido, “no podíamos dejar pasar la oportunidad de seguir trabajando en fomentar estos hábitos saludables y concienciar desde edades tempranas de que esto no debe ser una actividad puntual, sino una forma de vida y una apuesta clara de este equipo de Gobierno y de esta Concejalía, liderados por Milagros Tolón”.
Finalmente, Pablo García ha trasladado el agradecimiento de la Corporación a las entidades públicas y privadas que participan en la propuesta y ha recordado que todas las actividades contarán con control de aforo en función de cada espacio.

4.000 inscritos en el PDM

En otro orden de cosas, el edil ha trasladado que ya son 4.000 las personas inscritas en el Patronato Deportivo Municipal (PDM) del Ayuntamiento de Toledo para la temporada que arrancará el próximo 1 de octubre.

Además, en el marco de las próximas actividades de la Semana de la Juventud, García ha adelantado que la segunda semana de celebración de este evento traerá esta semana a la capital regional varias actividades “muy potentes” como las siguientes: el miércoles será la inauguración del Festival de Cortos; el jueves el “Woman Fest” y el viernes la Feria de Empleo y el “Toledo Suena” con un concierto de grupos locales.

Además, el sábado el Centro Cívico de Santa María de Benquerencia contará con el Encuetro de Artistas “Artkelarre” y por la tarde habrá una Escape Room l. La propuesta semanal concluirá el domingo 3 de octubre con un Escape Hall y Jornada de Puertas Abiertas a los Molinos de Santa Ana.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO