Toledo ya está preparada para un “Lux El Greco” más intimista y emocional pero con toda la espectacularidad - Ayuntamiento de Toledo

El director del montaje, Manuel Coronado, afirmó que lo especial de “Lux El Greco” es que es “un gran documental, dividido en diferentes secuencias, y que utiliza como soporte la propia ciudad”. Además señaló que, al ser itinerante, permite disfrutar de varios escenarios.

El espectáculo de este año conserva el mismo esquema del año pasado, con algunas diferencias. Por ejemplo en la Catedral, donde se ofrece la historia de El Greco en Toledo, se integrará el Ayuntamiento en el espectáculo a través de una iluminación monumental y a través de imágenes que se reflejarán también en la Catedral mediante un “efecto espejo”, que añadirá una gran espectacularidad a la Plaza.

Otra novedad en este escenario será el homenaje que se realizará a la Campana Gorda de la Catedral con una nueva secuencia de imágenes, con motivo de su reparación y su próxima apertura al público.

El escenario de San Juan de los Reyes será la gran novedad de este año, en cuya fachada se encontrarán las Tres Culturas. El espectáculo ofrecerá una música original sefardí titulada “Paisaje Perdido”, creada especialmente para ésta ocasión.

Manuel Coronado afirmó que se trata de un espectáculo “mucho más intimista, menos grandioso, y más emocional que sorprendente”, a la vez que más arriesgado pero mucho más intenso que el ofrecido el año anterior, todo ello “sin perder la espectacularidad que este tipo de planteamientos debe tener para el gran público”, concluyó el creador y director del montaje. Además anunció que para el año que viene ya están desarrollando la idea de que los ciudadanos participen directamente en el espectáculo a través de la utilización de medios interactivos.

Por su parte la concejal de Turismo, Milagros Tolón, señaló que las expectativas tanto de público como a nivel de ocupación hotelera “son muy buenas”, gracias a la promoción completa que ha realizado el Ayuntamiento. Además confirmó que varios miembros del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y pueblos de la Red de Juderías asistirán al espectáculo en Toledo.

.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO