Toledo y Morella firman un acuerdo de colaboración para la celebración de actividades turísticas y culturales - Ayuntamiento de Toledo

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo del año, el convenio permitirá la exhibición de la tradicional Danza de los Torneros de las Fiestas del 52 Sexenni morellano que tendrá lugar en Toledo la víspera del Corpus Christi, coincidiendo con la apertura de la Carrera Procesional.

García-Page ha puesto en valor la incorporación de actividades de otras localidades al programa del Corpus porque, de esta forma, “contribuimos a fortalecer la fiesta no sólo profundizando en sus tradiciones, sino también incorporando novedades que, como en este caso, permita a otras ciudades reflejarse en nuestra Fiesta Grande”.

El alcalde de Toledo ha destacado el gran valor patrimonial de Morella y ha señalado las similitudes en su desarrollo histórico con la Ciudad de las Tres Culturas. Por su parte, Rhamsés Ripollés ha agradecido al alcalde el recibimiento dispensado y ha hecho hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos y recursos para lograr objetivos comunes y, en definitiva, mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Premio Patrimonio

La colaboración entre ambas ciudades tiene vocación de permanencia y se inició en el año 2011 cuando Morella recibió el “Premio Patrimonio” que otorga el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) del que forma parte Toledo y cuya presidencia asumirá en próximas fechas.

El trabajo conjunto en la realización de actividades culturales con el fin de promocionar ambas ciudades se materializará en exposiciones, intercambios de bandas de música, corales, artesanos, muestras gastronómicas y otros eventos destacados como el “IV Centenario de la Muerte de El Greco” en Toledo y el “600 aniversario del encuentro entre el rey Fernando I, San Vicente Ferrer y el Papa Luna “.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO