Toledo y las Ciudades Patrimonio españolas se abren a las redes sociales para su promoción turística y cultural - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, actual presidente del Grupo, en una rueda de prensa junto con el gerente del mismo, Ángel Rosado, y la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha presentado esta nueva estrategia que ha contemplado también la renovación de la web www.ciudadespatrimonio.org, así como su traducción al inglés, entre otras novedades.

De este modo, el GCPHE ya cuenta con una 'fanpage' en Facebook y una cuenta en Twitter, donde informa de su actualidad institucional y donde promociona la actividad del calendario turístico y cultural de las 13 ciudades que forman parte de esta red.

En esta nueva estrategia "que da un nuevo paso para ajustarse a las nuevas tendencias de comunicación", según ha afirmado Rosado, se incluyen otras redes monográficas de fotografía y video como son Instagram y Youtube.

El nombre de usuario de todas estas redes es GrupoCPHE, con el fin de facilitar el acceso a las mismas de una manera única y consolidar la imagen de marca y presencia en Internet como una manera "fundamental para la promoción de las 13 joyas de la corona del patrimonio español".

Más promoción aprovechando los recursos tecnológicos.

El alcalde y presidente del Grupo, Emiliano García-Page, ha destacado este "salto profesional" en la promoción cultural y turística de las 13 ciudades, ya que las redes sociales e Internet permitirán "estar a nuestras ciudades en muchos escenarios de todo el mundo" gracias a las oportunidades que ahora brindan las nuevas tecnologías.

"El turismo 2.0 tiene cada vez una mayor demanda, porque los usuarios suben fotografías de sus viajes y recomiendan destinos a otros usuarios", ha afirmado el gerente, quien ha destacado que la fotografía, el vídeo y el desarrollo de concursos a través de las redes será uno de los puntos fuertes de esta estrategia.

Por su parte, la concejal de Turismo de Toledo, Ana Isabel Fernández, ha resaltado los buenos resultados que tiene la promoción a través de Internet, destacando los más de 6.000 seguidores directos de las redes turísticas del Ayuntamiento y varios cientos de miles de impactos de fotografías y vídeos.