Toledo y la ciudad china de Jinan inician contactos para un intercambio cultural, turístico y de desarrollo empresarial - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, ha recibido esta mañana en la Sala Capitular a una delegación del Ayuntamiento de la ciudad china de Jinan, encabezada por Zhang Haibo, vicealcalde del municipio, iniciando así contactos para un futuro intercambio en materia de cultura, educación, turismo y desarrollo económico.

El encuentro, que ha contado también con la presencia de Zhi Liang, directora de la Oficina de Turismo de Jinan; Song Weidong, director de la Oficina de Promoción de Inversiones; Zhang Shiping, subdirector de la Oficina de Asuntos Exteriores, y Shao Liang, miembro de la Oficina de Asuntos Exteriores, ha tenido como principal objetivo establecer una primera toma de contacto tendente a fomentar el intercambio de proyectos de interés común en los ámbitos de la cultura, la educación, el turismo y el desarrollo empresarial entre ambas ciudades.

Jinan es la capital de la provincia de Shandong, situada en el este de China. Con siete millones de habitantes, Jinan ha tenido un relevante papel en la historia de la región, y es hoy en uno de los grandes centros administrativos, económicos, culturales y científicos del país.

Como polo turístico, Jinan es conocida como la “Ciudad de las Fuentes”, por las 72 fuentes artesanas que decoran la ciudad y que dan lugar a su reconocido “Festival de las Fuentes”, que se celebra cada año en el mes de septiembre.

En el marco del encuentro, en el que también ha participado el concejal de Urbanismo y Desarrollo Económico, Teo García, la delegación de Jinan ha presentado a las autoridades de Toledo su ciudad y su posicionamiento turístico, a la vez que ha puesto de manifiesto su interés por proyectos educativos y de desarrollo y protección del patrimonio cultural de la capital de Castilla-La Mancha.

El encuentro entre ambas administraciones ha sido auspiciado por dos de las principales empresas en cada uno de estos municipios: la farmacéutica Reig Jofre, multinacional española, que cuenta en Toledo con uno de sus principales centros de desarrollo y producción exclusivamente especializado en antibióticos derivados de la penicilina; y Qilu Pharma Spain, la filial europea de Qilu Pharmaceutical, una de las multinacionales farmacéuticas líderes en China, con sede central en Jinan.

En el marco del acto celebrado esta mañana, las compañías han querido aprovechar la presencia de sus respectivas administraciones locales para firmar un acuerdo marco de intenciones comerciales para reforzar las relaciones comerciales ya existentes entre ambas farmacéuticas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO