Toledo y Heraklion celebrarán el nacimiento del Greco con la firma de un convenio en junio, que se extenderá a Venecia y Roma - Ayuntamiento de Toledo

Así lo ha afirmado Emiliano García-Page, quien ha señalado que este acuerdo con la ciudad natal del pintor será la manera de rendir homenaje a su nacimiento, ya que la ciudad está volcada en el centenario de su muerte con el ‘Año Greco’ .

A este respecto, ha señalado que en el futuro, este acercamiento cultural a la figura del Greco se extenderá a Roma y Venencia, lugares donde el legado pictórico y vital del pintor también es relevante.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho de la evolución de las actividades programadas con motivo del ‘Año Greco’, que permitirá a la ciudad alcanzar los tres millones de visitantes, y ha afirmado que Toledo lo está celebrando “a tope” y con un “elevado nivel de expectativa”.

García-Page ha honrado la actividad política con la celebración de esta efeméride explicando que la misma se produjo a raíz de una conversación que mantuvo con un ciudadano que “me paró en la calle y me lo contó”.

En este sentido, ha señalado que en política  “es muy útil en escuchar” porque el ‘Año Greco’ “se ha construido de la nada” creando un “espacio cultural y político muy beneficioso para la ciudad”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO