Toledo vivirá hoy una noche mágica de San Juan que ofrecerá pasacalles, música, queimada y otros espectáculos - Ayuntamiento de Toledo

El edil de Juventud, Pablo García, ha hecho un llamamiento para que los toledanos y toledanas participen hoy en “la noche mágica de San Juan” que ha organizado la Concejalía de Juventud de la mano del grupo de teatro ‘El Bolo Feroz’ y que ofrecerá pasacalles, música, queimada y otros espectáculos en torno a esta cita.

Bajo el nombre “Rituales y noche mágica de San Juan” el edil ha instado a “quemar todo lo malo y proyectar nuevos deseos” en esta fiesta que comenzará esta noche a las 21:30 horas desde la Plaza de Zocodover con un pasacalles con vestales, un giróvago, gigantes y danza oriental.

De esta forma, la comitiva se trasladará hasta la Plaza del Diamantista donde llegará en torno a las 22:00 horas y será recibida por duendes y troles y se sucederán los rituales paganos que nos lleven a “conseguir la armonía y felicidad”. Además, la propuesta incluirá quemar “lo indeseado y saltar la hoguera con diferentes danzas de otras culturas”.

Además, el broche final lo pondrá la actuación de un grupo de mujeres de Ucrania y el acceso será libre hasta completar aforo. Asimismo, el Parque de los

Según ha explicado García, “esta será una noche mágica en Toledo, que aglutinará ritos y tradiciones paganas a través de los que quemar todas las energías negativas y dar comienzo a nuevos deseos y a una nueva etapa de prosperidad, todo ello a través de una fiesta a la que invitamos a participar a los toledanos y toledanas que lo deseen”.

Asimismo, el Parque de los Alcázares comenzará a las 21:00 horas una actividad que contendrá un programa especial de radio con cuentacuentos o historias en torno a esta noche especial y música en acústico.  A las 23:45 la batucada Kekumka comenzará a animar la noche y a las 24:00 horas se encenderá el tradicional fuego para degustar la queimada.

AUDIO:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO