Toledo se suma con visitas guiadas y actividades gratuitas al Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo se ha adherido por primera vez a la celebración del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial que se conmemora mañana 8 de septiembre y para el que se han preparado visitas guiadas y acceso gratuito a varias instalaciones culturales.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, es la primera vez que Toledo se suma a esta celebración, promovida por la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial y que conmemora la creación de esta entidad, que aglutina a 250 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial y que se constituyó el 8 de septiembre de 1993 en Fez (Marruecos).

El objetivo de este día, como ha señalado la concejal, es recordar la responsabilidad de las ciudades de conservar y poner en valor el rico patrimonio histórico y cultural que atesoran. Por ello, cada una organiza actividades adaptadas a la singularidad de los monumentos que conforman los conjuntos históricos.

Por este motivo, mañana se realizarán visitas guiadas gratuitas por las puertas y murallas de la ciudad desde las 11:00 a las 14:00 horas y desde las 16:00 a las 18:00 para enseñar el torreón y puente de San Martín, la puerta de Bisagra, la puerta del Alfonso VI y la puerta del Vado. Además, el Consorcio colabora abriendo las Cuevas de Hércules y las Termas Romanas de Amador de los Ríos en el mismo horario.

También será gratis durante toda la jornada el acceso al Museo de Santa Cruz, al Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda (iglesia de San Román) y a la Posada de la Hermandad donde los toledanos no pagarán por ver la exposición “Leonardo Da Vinci, el inventor” que se puede ver en sus dependencias.

Rosa Ana Rodríguez ha animado a toledanos y visitantes a aprovechar las actividades que se ofrecen durante este día y que buscan también mover las conciencias de los ciudadanos para que sean conscientes de la riqueza patrimonial que encierra la ciudad y la necesidad de trabajar por su protección.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO