Toledo se suma al circuito de festivales de música de España con el concierto de La Raíz, La M.O.D.A, D’Callaos y La Ganga Calé - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Festejos, Maite Puig, ha presentado este viernes el festival que traerá en concierto a la Plaza de Toros a los grupos La Raiz, La M.O.D.A, D’Callaos y La Ganga Calé el próximo sábado 16 de junio. Con esta cita, Toledo se suma al circuito de festivales de música de España en un año en el que se batirá el récord con más de 2.500 eventos de estas características.

Maite Puig, que ha estado acompañada en esta presentación por el responsable del festival, Ramón del Precinto, de Carcama Espectáculos, ha explicado que el objetivo de apoyar esta iniciativa es conseguir que la ciudad goce cada vez más de eventos musicales atractivos dirigidos tanto a los toledanos y toledanas como al resto de habitantes de la provincia.

Tal y como ha comentado Ramón del Precinto, los grupos que encabezan el cartel están en el top del panorama nacional musical y en todos los festivales que se desarrollarán en España que fusionan este tipo de música: rock, reggae, rap, ska, folk y flamenco. La nota toledana la pondrá La Ganga Calé, un grupo puntero que será el encargado de abrir este festival joven que se espera sea “muy divertido”.

Con este evento, ha dicho el responsable de Carcama, la ciudad se incluye en el circuito de festivales de música que habrá durante este 2018 por toda España, siendo “uno de los países de Europa que más festivales tiene batiendo este año su récord con más de 2.500”, según los datos de la Asociación de Promotores Musicales (APM).

Por otro lado, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en un evento que generará riqueza en la ciudad, sobre todo entre las empresas relacionadas con el sector servicios, ha dicho, y que contará en su organización con la participación de 200 personas y 15 empresas locales.

Las entradas anticipadas ya están a la venta y se pueden adquirir en la web toledoenconcierto.com, que contiene también toda la información completa del festival. Una vez se agoten, el canal de venta online será ticketea y de venta física, la cervecería Pinocho y la taquilla de la Plaza de Toros.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO