Toledo se suma al aniversario de las relaciones con Japón con la creación de jardines japoneses para atraer el turismo nipón - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha participado recientemente en un Fam Trip realizado por la junta directiva de la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo, cuyos miembros han visitado el parque de Nara como uno de los posibles espacios para llevar a cabo este proyecto.

Se trata de una iniciativa turística mediante la cual las agencias japonesas en España crearán un paquete de viaje exclusivo, denominado "Sakura". En este paquete estará incluida la plantación de un cerezo, una pequeña recepción oficial y la entrega de un diploma que acredite que la persona ha efectuado dicha plantación.

El objetivo es generar un incremento del flujo del turismo japonés hacia España, durante los años 2013 y 2014, coincidiendo con la celebración del IV Centenario, y una fidelización de futuro para estos turistas, sus familiares y amigos, quienes querrán comprobar, en años venideros, el crecimiento de los cerezos plantados por ellos.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Segovia, Toledo, Santiago de Compostela o Coria del Río son algunas de las que sumarán a esta actuación, que busca estrechar los lazos turísticos con el mercado japonés atendiendo a la pasión de su cultura por la naturaleza y al efímero espectáculo de los cerezos en flor.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO