Toledo se promociona en la Feria Reisen de Hamburgo, la feria de la industria turística más importante del norte de Alemania - Ayuntamiento de Toledo

La ciudad de Toledo se promociona del 17 al 21 de febrero en la Feria Reisen de Hamburgo, la feria de la industria turística más importante del norte de Alemania que se celebra en este importante enclave del sistema económico alemán.

La promoción queda enmarcada dentro del stand de Turespaña, junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, desde donde se ofrece información de las 15 ciudades y se suministra material de promoción de estos destinos culturales, cada vez más demandandos por los viajeros alemanes en sus viajes a España.

Esta feria de promoción en la que se incluye nuestra capital regional se suma a otras recientes como la feria de Utrecht (Países Bajos) y Bruselas (Bélgica), en base al Plan Operativo 2016 que aprobó la Asamblea de Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio el pasado 22 de enero en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

La Feria Reisen tiene lugar en el Hamburg Messe und Congress de Hamburgo, cuenta con 900 expositores, y se prevé que asistan a ella unas 70.000 personas interesadas en el campo de las vacaciones, caravanas, campings y el turismo activos. Además, en el marco de la feria se celebran también numerosos espectáculos, conferencias, presentaciones y eventos informativos.

Con más de 80 millones de habitantes y una elevada renta per cápita Alemania es uno de los mercados emisores de turistas más importantes del mundo. Según el Informe de Viajes (Reise Analyse, 2015) del Instituto Alemán de Investigación Turística (FUR), en 2014 el 80% de los alemanes realizó un viaje de larga duración, siendo uno de los países europeos con mayor propensión al turismo. El primer destino de los alemanes en el extranjero es España, con una cuota de mercado del 13,5%, seguido de Italia (7,8%), Turquía (7%) y Austria (4,9%).

Según los datos de FRONTUR/EGATUR (Turespaña), en 2014, 10,4 millones de turistas alemanes visitaron España, un +5,7% más que en 2013. Estos supusieron el 16% del total de turistas recibidos, por detrás de Reino Unido, y a muy poca distancia de Francia.