Toledo se promociona en Japón con el Grupo de Ciudades Patrimonio, que acaba de constituir su Comisión de Cultura - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha acudido recientemente a Madrid para participar en la reunión de constitución de la nueva Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), organización que, además, participa este fin de semana en la Feria JATA, de Tokio, para promocionar Toledo y el resto de ciudades de la entidad en una de las ferias más importantes dentro del mercado asiático.

La Comisión de Cultura del GCPHE se ha reunido por primera en un encuentro que ha servido para conformar su composición y repasar los distintos programas que viene desarrollando en el campo de la educación y la cultura, vinculando siempre la riqueza patrimonial que atesoran las ciudades de la red con los numerosas actividades pedagógicas, musicales, expositivas y concursos que se organizan desde el área.

Durante la jornada de trabajo, celebrada en la Casa Árabe de Madrid, se pusieron las bases para los proyectos del periodo 2015-2016, como la tercera edición de Aula de Patrimonio, dirigido a escolares de Secundaria de las 15 ciudades para el curso académico 2015-2016, o el tercer ciclo música clásica, con la colaboración de la Fundación Albéniz y que también llegará a Toledo.

Feria JATA

Por otra parte, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha participado en la Feria JATA de Tokio 2015, que se celebra en la capital nipona y que se clausura hoy. De esta forma, Toledo, junto al resto de localidades españolas incluidas la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ofrecen su riqueza cultural y patrimonial de la mano de Turespaña en un stand propio atendido por un técnico de Turismo del Grupo.

Además, las ciudades han tenido ocasión de mostrar sus destinos en una reunión de trabajo que la Oficina Española de Turismo de Tokio organizó y a la que asistieron más de 150 agentes de viajes y profesionales japoneses del sector turístico.

La Feria JATA 2015, que espera recibir alrededor de 155.000 visitantes, es la más importante de la zona Asia-Pacífico ya que reúne a países, empresas y organizaciones del sector turístico de todo el mundo. El certamen está organizado por la Asociación Japonesa de Agencias de Viaje y ofrece un escaparate al mundo de doble vertiente: abierta a profesionales los dos primeros días, con unos 40.000 profesionales del sector, y al público en general durante el fin de semana.

Japón es uno de los mercados internacionales prioritarios para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El mercado nipón está identificado entre los denominados mercados de gran potencial, de importante crecimiento en los últimos años y con grandes posibilidades de seguir aumentando. El perfil del turista japonés responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del excepcional patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO