Toledo se adhiere a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Participación y Transparencia, Helena Galán, ha informado hoy en rueda de prensa de la adhesión de Toledo a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que fue aprobada este jueves en la última Junta de Gobierno Local.

Se trata de uno de los instrumentos y procedimientos para hacer efectiva la participación ciudadana directa y la transparencia, según ha explicado la edil.

“Queremos un ayuntamiento de muros de cristal”, ha dicho Galán, quien confía en que “toda la ciudad pueda conocer cómo se gestionan los recursos” del consistorio capitalino.

El objetivo es facilitar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y de participación a la ciudadanía y a la sociedad en general, buscando la implicación, la colaboración y el compromiso con el futuro de la ciudad.

Valores de Gobierno

“Nuestra voluntad de hacer de la participación y la transparencia uno de los valores que identifiquen la gestión de nuestro Ayuntamiento” es lo que ha motivado la adhesión del equipo de Gobierno a este proyecto.

Galán ha explicado también que esta “innovadora” iniciativa permitirá intercambiar experiencias con otros municipios, como ya ocurre con Madrid, para recibir asesoramiento en esta materia y desarrollar soportes e instrumentos mediante las nuevas tecnologías, que tendrán “un papel importante” en los mecanismos para promover la participación y transparencia.

Gracias a este convenio los ciudadanos podrán tener acceso a información sobre planificación y organización; contratos, convenios y subvenciones; altos cargos del consistorio y entidades participadas e información económica y presupuestaria.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO