Toledo rinde homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela - Ayuntamiento de Toledo

El manifiesto íntegro es el siguiente:

Desde esta misma noche, los corazones de todos los españoles, de todos los castellano-manchegos, de todos los toledanos, se encuentran en Santiago de Compostela. Con los familiares, con los amigos y los allegados de las víctimas del terrible accidente ferroviario que se ha llevado por delante la vida de numerosas personas.

Desde Toledo, desde la capital de Castilla-La Mancha, queremos  enviar nuestras más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y también un mensaje de ánimo y apoyo en su recuperación a los heridos en este desgraciado suceso.

Son muchas cosas las que nos unen a Toledo y Santiago de Compostela como ciudades, como el patrimonio o la cultura, pero hoy lo que nos une de una manera especial  es el dolor. Un duelo que desgraciadamente compartimos, después de haber conocido que entre las víctimas de esta tragedia hay algunas personas que vivían y tenía relación con nuestra tierra.

Por ello, quiero  trasladar nuestro pesar desde Castilla-La Mancha  y enviar  en nombre de los toledanos y del resto de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España un mensaje de solidaridad con todas las familias afectadas.

La fatalidad ha querido que este desgraciado accidente  haya tenido lugar en la víspera de la festividad del Día Grande de Santiago de Compostela. Sólo podemos expresar nuestro mayor sentimiento de solidaridad con el pueblo de Galicia y desear la pronta recuperación de los heridos.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO