Toledo rinde homenaje a Fina de Calderón en la conmemoración del Día del Libro - Ayuntamiento de Toledo

Al acto ha asistido el vicealcalde de Toledo y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, quien ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esta tradición de conmemorar este Día del Libro se celebre cada año y su deseo de mantenerla y mejorarla con el paso de los años. Ángel Felpeto ha finalizado su intervención con la lectura de un soneto de Fina de Calderón.

Este acto literario, presentado por el presidente de la Sociedad Cervantina de Esquivias, José Rossell Villasevil, ha contado con la participación de poetas de Toledo y de otras localidades de la provincia  y de los componentes del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Santa Bárbara, que han leído una serie de poemas y versos.

Tras esta lectura, el vicealcalde de Toledo ha impuesto una corona de laurel y un ramo de flores a la escultura de Miguel de Cervantes. El acto ha estado amenizado con interpretaciones musicales de Celia González González, alumna de la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz” de Toledo, con el violín donado por Fina de Calderón. Ángel Felpeto afirmaba que de este modo se cumplía el deseo de la escritora, quien quería que este violín sonase en este Día del Libro.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO