Toledo reivindica, una vez más, políticas para erradicar la violencia machista en una concentración en el Paseo de la Vega - Ayuntamiento de Toledo

El Consejo Local de la Mujer se ha concentrado esta mañana en el Paseo de la Vega para condenar la muerte de una mujer por violencia machista el pasado mes de abril. Esta convocatoria, que se realiza el primer martes de cada mes, ha contado con la lectura de un manifiesto que ha puesto en valor que “una de las cosas más bonitas es ser mujer”.

En este homenaje que el Consejo Local de la Mujer realiza cada mes a las mujeres asesinadas por la violencia de género, se ha reivindicado también el dolor sufrido por las niñas en países del Tercer Mundo y “por aquellas que son engañadas por los yihadistas para unirse sentimentalmente a ellos y acaban siendo esclavizadas sexualmente y entregadas a combatientes”.

El Consejo Local de la Mujer ha manifestado que “no podemos consentir que ningún derecho conquistado se pierda, ni que no se pueda avanzar en más y mejores derechos para todas las mujeres”.

En este sentido, el manifiesto ha recogido también que “para acabar con el machismo hace falta la colaboración de todos y todas”.

El texto también ha valorado la Ley de Salud Sexual, Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y ha defendido las tesis de la Asociación de Mujeres Juristas Themis porque “son todo un ejemplo de lucha contra la violencia de género en nuestro país”.

En esta concentración, la última de esta legislatura, la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha recibido el reconocimiento de los miembros del Consejo Local de la Mujer por el trabajo realizado por el Ayuntamiento en pro de la igualdad entre hombres y mujeres. También se ha reconocido el apoyo de otros concejales de los grupos políticos municipales.

Más imágenes

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO