Toledo registra récords de pernoctaciones con un 23% más de estancias en el mejor marzo turístico de los últimos diez años - Ayuntamiento de Toledo

Así lo ha anunciado hoy la concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, en una rueda de prensa para ofrecer los datos de evolución del turismo de la ciudad de Toledo en lo que va de año. Fernández ha detallado que el mes pasado hicieron noche en los establecimientos hoteleros de la ciudad un total de 66.798 personas, cifra que asciende hasta los 151.344 turistas en el acumulado del primer trimestre del año, lo que supone una evolución positiva del 7,5 por ciento en el número de pernoctaciones actuales respecto al mismo periodo de 2012, cuando habían pernoctado poco más 140.000 personas.

El importante incremento de las pernoctaciones se notado tanto en los visitante españoles como extranjeros, pero de manera especial entre estos últimos, puesto que en el mes de marzo hicieron noche en Toledo un 36 por ciento más respecto al año pasado, justo el doble (18%) del aumento de las pernoctaciones entres turistas españoles.

Estas buenas cifran han permitido, entre otras cosas, que el grado de ocupación total en los hoteles toledanos haya subido del 39 por ciento al 48 por ciento de media, cifra que se dispara hasta el 68 por ciento los fines de semana, o que la estancia media haya subido de 1,45 días a 1,7 días de media.

Una oferta hostelera de calidad y promoción nocturna y cultural  de Toledo

La concejal de Turismo ha destacado que las cifras de este mes de marzo "son las mejores de la última década" y las ha relacionado con "el importante esfuerzo del sector turístico y hostelero toledano en una oferta cada vez de más calidad" y la estrategia del Ayuntamiento de iluminar artísticamente sus principales monumentos.

En esta línea, la responsable municipal de Turismo ha recordado la próxima iluminación artística de varios puntos de la judería toledana, que se sumará así a las nuevas iluminaciones del Alcázar, la Catedral, el Convento de San Gil, el Ayuntamiento, el Teatro de Rojas y más adelante la Mezquita del Cristo de la Luz.

Estos buenos datos de la evolución de las pernoctaciones en Toledo también han sido posibles, tal y como ha apuntado la edil, a la promoción cultural de la ciudad a través de un nuevo calendario anual de actividades en la ciudad con programas específicos para los fines de semana y favorecer así la estancia de turistas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO